Pasar al contenido principal

¿Qué es el CRID?


El Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha (CRID), nace con la intención de ser un referente nacional en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, e impulsar la creación de un potente tejido empresarial, generador de empleo de calidad, desarrollo y riqueza para Castilla-La Mancha.

Desde este espacio se trabaja para suministrar al tejido empresarial de toda la región más capacidad innovadora, siguiendo los objetivos que se ha marcado el Gobierno regional en materia de administración digital. 

Image
Asilo de San Prudencio

La actividad del centro está logrando atraer a grandes empresas tecnológicas a la comunidad y está generando sinergias con pequeñas y medianas empresas en este territorio. El instrumento para ello, son los equipos de trabajo (denominados Centros de Conocimiento) formados por una multinacional tecnológica y empresas del sector, fundamentalmente de ámbito regional, especializados en diferentes áreas tecnológicas punteras.

El Centro Regional de Innovación agrupa, a su vez, en su interior una serie de Centros de Conocimiento, los cuales se crean para aunar necesidades reales de la administración regional de Castilla-La Mancha, con la atracción de talento y conocimiento a la Región. Para ello se fomenta la colaboración de una gran empresa multinacional, líder del sector en una tecnología concreta, con empresas medianas y pequeñas de la Región. Esta colaboración tiene como finalidad transferir conocimiento entre la multinacional y las empresas que trabajen con ella en el uso de su tecnología avanzada y diseñar proyectos o iniciativas conjuntas, que puedan favorecer la instalación de empresas tecnológicas en la región. Un aspecto fundamental de los Centros es que la empresa líder de cada uno de ellos se compromete a la capacitación y certificación de las empresas locales colaboradoras y a desarrollar todos los proyectos de forma conjunta.