Pasar al contenido principal

EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA Y SMART TECHNOLOGIES FIRMAN EL PROTOCOLO PARA INSTALAR UN CENTRO MUNDIAL DE SOLUCIONES DE TECNOLOGÍA ADAPTADA A LOS SERVICIOS SOCIALES


ggrg

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha manifestado la satisfacción del Gobierno regional porque Smart Technologies haya vuelto a elegir Castilla-La Mancha para desarrollar “una nueva iniciativa que va a conseguir dotarnos de más capacidad innovadora y mayor conocimiento tecnológico”.

 

Ruiz Molina ha destacado que esta decisión “va a impulsar la innovación tecnológica en nuestra región”, además de que “va a generar empleo estable y muy cualificado” y de que con ella “se pone de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada”.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la multinacional Smart Technologies han firmado hoy el protocolo de intenciones para la instalación, en Talavera de la Reina (Toledo), de un centro mundial de soluciones tecnológicas aplicadas al ámbito de los servicios sociales, que supondrá una inversión de unos 15 millones de euros y la creación de 50 empleos de alta cualificación.

 

Así lo ha destacado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante el acto con motivo de la firma de este protocolo en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, que ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page; y que ha contado con la presencia de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; y del CMO de Smart Tecnologies, Jeff Lowe.

 

Ruiz Molina ha explicado que este centro se va a dedicar al desarrollo de nuevos productos hardware y software aplicados al ámbito de los servicios sociales, así como a llevar a cabo acciones de capacitación y formación a profesionales del sector, fundamentalmente, al que desarrolla su labor en las residencias de mayores.

 

El consejero ha recordado que esta multinacional ya cuenta con un Centro de Tecnología Aplicada a la Educación (CTAE) en Talavera de la Reina y ha manifestado la satisfacción del Gobierno regional porque Smart Technologies haya vuelto a elegir Castilla-La Mancha para desarrollar “una nueva iniciativa que va a conseguir dotarnos de más capacidad innovadora y mayor conocimiento tecnológico”.

 

“Satisfacción por tres razones”, ha continuado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas: la primera, porque esta decisión va a impulsar la innovación tecnológica en nuestra región”; la segunda, “porque ponemos de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada; y, la tercera, “porque esta decisión va a generar empleo estable y muy cualificado”.

 

Credibilidad, estabilidad y facilidades a las empresas

 

Ruiz Molina ha señalado que el hecho de que esta empresa haya vuelto a apostar por esta región para ampliar su negocio se debe a que Castilla-La Mancha ofrece: credibilidad, ya que “tenemos los objetivos muy claros sobre a dónde dirigirnos para ser protagonistas en la transformación digital”; así como estabilidad política, institucional y social y facilidades a las empresas interesadas en instalarse en la Comunidad Autónoma.

 

Asimismo, ha incidido en que este nuevo centro internacional “formará parte del ecosistema digital que se está construyendo en Talavera” a partir de la puesta en marcha en 2020 del Centro Regional de Innovación Digital, que cuenta ya con “uno de los directorios tecnológicos más importantes del país” y que ha permitido impulsar una quincena de proyectos tecnológicos, generando 160 empleos cualificados.

 

Por su parte, el CMO de Smart Technologies ha asegurado que, con este proyecto, “nuestro objetivo es mejorar el bienestar de las personas mayores en España, con soluciones que les faciliten la vida y les permitan disfrutar de una vida más plena. Estamos orgullosos de poder ofrecer a los mayores de la región nuestras soluciones interactivas para ayudarles a envejecer de forma activa, conectando fácilmente con su entorno, con sus familiares y amigos, ganando en autonomía y disfrutando de las ventajas de las nuevas tecnologías”, ha añadido.

 

De su lado, la alcaldesa de Talavera ha asegurado que esta ciudad “ha provocado un cambio del modelo productivo” y ha manifestado su agradecimiento a la multinacional por pensar de nuevo en esta localidad toledana para poner en marcha esta iniciativa, que tiene como objetivo “facilitar la vida de la gente”.