Pasar al contenido principal

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la importancia del sector tecnológico para generar empleo y retener talento en la región


sector_tecnologico

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia que tiene el sector tecnológico para generar empleo y retener talento en la Comunidad Autónoma y ha agradecido a las empresas instaladas en el Centro Regional de Innovación Digital su apuesta por la región.
 
Así lo ha puesto de manifiesto el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, durante la inauguración del foro ‘Invest In Cities’, que ha tenido lugar hoy en Talavera de la Reina, bajo el lema ‘La tecnología como palanca de competitividad y eficiencia empresarial’.
 
Camacho ha asegurado que hay “un empeño” del Consejo de Gobierno, encabezado por el presidente Emiliano García-Page, por todos los asuntos que tienen que ver con esta ciudad y ha resaltado la colaboración del Ejecutivo autonómico con el Ayuntamiento.
 
El viceconsejero se ha referido a las ayudas que ofrece el Gobierno regional a través del ‘Plan Adelante’ para las empresas que quieran instalarse en Castilla-La Mancha y ha recordado que pueden incrementarse en un 20 por ciento adicional en el caso de que quieran hacerlo en Talavera por ser zona de Inversión Territorial Integrada (ITI).
 
Asimismo, ha puesto en valor el Centro Regional de Innovación Digital y ha mostrado su agradecimiento a las empresas ubicadas en estas instalaciones, que cuentan ya con cerca de 40 personas trabajando, todas ellas jóvenes. En este sentido, ha destacado la importancia que tiene el sector tecnológico para crear empleo y retener el talento que se genera.
 
Además del viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, han participado en la inauguración de este foro la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, y el secretario general de CEOE-CEPYME, Luis Aribayos; este último por videoconferencia.
 
Posteriormente, se han sucedido varias mesas redondas y ponencias, con la participación del Grupo PGS, las multinacionales IBM o Palo Alto Networks, los grupos del sector Jotelulu, Product Hackers, Borrox Finance, Prestashop, DW, Escudo Web Software o Mais Informática, entre otros.