Pasar al contenido principal

EL CENTRO REGIONAL DE INNOVACIÓN DIGITAL COLABORA EN UNA JORNADA SOBRE FORMACIÓN, CON LA PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS DE DIFERENTES SECTORES


II

El director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, ha puesto en valor el CRID, en el que multinacionales de primer nivel trabajan en alianza con empresas de la región y donde, junto a los institutos de Formación Profesional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se ha creado “un ecosistema” de colaboración público-privada.

El Centro Regional de Innovación Digital (CRID) ha acogido hoy una jornada, organizada por el IES ‘Ribera del Tajo’ de Talavera de la Reina, que ha contado con la participación de empresas en las que realizan formación práctica alumnos y alumnas de las familias profesionales de sanidad, administración e informática.

El director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, que ha participado en la apertura de la jornada, titulada ‘FP: Formando profesionales’, ha puesto en valor el Centro Regional de Innovación Digital, en el que multinacionales de primer nivel trabajan en alianza con empresas de la región y donde, también junto a los institutos de Formación Profesional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se ha creado “un ecosistema” de colaboración público-privada. Morejudo ha explicado cómo se han alineado sus objetivos, basados en la innovación, con la estrategia digital del Gobierno de Castilla-La Mancha.

“El CRID surge con la idea de desarrollar proyectos que nos ayuden a acelerar la puesta en marcha de nuestra estrategia digital, para que haya una transferencia de conocimiento real entre las empresas multinacionales y las regionales, con certificaciones y apoyo para que puedan formar a sus empleados en nuevas tecnologías. Además, se está consiguiendo que los jóvenes puedan desarrollar su futuro laboral en la región”, ha resaltado el director general.

En su intervención, Morejudo ha puesto de manifiesto que se necesita “dinamizar y fomentar la colaboración público-privada para potenciar el desarrollo de un tejido empresarial fuerte alrededor de la tecnología con empresas que ya estaban desarrollando su actividad en la región”.

Junto al director general, han participado en la apertura del encuentro el director del IES ‘Ribera del Tajo’, Andrés de las Heras; y la concejal de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez.

Formar a profesionales cualificados

Actualmente, el instituto ‘Ribera del Tajo’ cuenta con ciclos formativos de tres familias profesionales: sanidad, administración e informática, y recientemente se ha implantado el curso de especialización en Inteligencia Artificial y Big Data. Su director ha subrayado que la finalidad de la formación profesional es formar profesionales cualificados y que actualmente los estudiantes tienen la oportunidad de incorporarse a la vida laboral en la región, como es el caso de los 8 jóvenes que se incorporaron la semana pasada a la empresa multinacional Seidor, ubicada en el CRID.

Además, en la clausura de esta jornada han participado el delegado provincial de Educación Cultura y Deportes en Toledo, José Gutiérrez; y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez.

El delegado provincial ha recalcado que “la Formación Profesional es la puerta directa de los jóvenes para el empleo” y ha querido agradecer su colaboración a todas las empresas presentes.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que la FP es “una garantía de éxito desde el punto de vista de formación y empleabilidad”. García Élez ha apuntado que no solo se habla de formar a los jóvenes, sino también de que una vez que terminen sus estudios, encuentren empleo en Talavera. “Actualmente, no solo estamos reteniendo talento, sino que estamos haciendo que los que se fueron tras formarse aquí, tengan la oportunidad de regresar”, ha concluido la regidora municipal.