Sercaman, empresa tecnológica, con sedes en Toledo y Madrid, con un amplio abanico de productos y soluciones y con más de 30 años de experiencia en el sector a nivel nacional, hace una clara apuesta y da un paso más creando una nueva vertical de negocio, apostando por el cloud computing y el open source en la administración pública y empresas, a través del líder mundial del código abierto, como es Red Hat.
La sesión ha sido inaugurada por el jefe de área de Transformación Digital de la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Pedro de Ruz. En la conferencia han participado como ponentes el jefe de servicio de Modernización de la Dirección General, Román Grande, y Moisés Rivera como uno de los representantes principales de Red Hat en España. El acto ha sido presentado por Miguel Ángel Suárez, responsable de grandes cuentas de SERCAMAN.
Por su parte Román Grande ha agradecido a Sercaman y Red Hat la realización del seminario y ha explicado la estrategia cloud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
“Desde la dirección general proveemos y damos soporte del software para los ciudadanos. Somos esa herramienta que ayuda a la transformación digital y cultural de Castilla-La Mancha, haciendo una administración más cercana y fácil. El Cloud en la Junta de Comunidades es un hecho y tenemos que hacer un software cercano, ágil y seguro con libertad”.
Moisés Rivera desarrolló y explicó los beneficios del código opensource, un código abierto y colaborativo, así como otras herramientas de Red Hat, pero lo más importante “lo que las empresas y administraciones públicas que nos prestan servicios a través de la nube tienen que saber es que estos servicios se tienen que prestar a través del marco deontológico adecuado, tener muy claro dónde están mis datos y cómo se van a tratar, y con Red Hat, tanto la Junta de Comunidades como las empresas que apuestan por nosotros, lo tienen garantizado”
VER VÍDEO